El Centro de Iniciativas Turísticas entregará este 19 de mayo a las 20 horas en el Parque de la Paz los premios de la segunda edición del Concurso de ambientación y decoración primaveral de balcones que convocó en el mes de abril y cuya inscripción acabó el pasado 8 de mayo.

Han podido participar en este concurso todas aquellas personas que, previa inscripción, realizaron un montaje decorativo en su balcón, ventana o fachada en la localidad de Zafra.

Siempre sin causar molestias al vecindario y pudiendo, dicho montaje, ser visto desde la calle para disfrute de ciudadanía y visitantes de la localidad.

El jurado del concurso en la edición de 2022 ha valorado para tomar su decisión la estética, cuidado, el impacto visual y originalidad de las composiciones.

En el concurso de balcones han participado ocho personas. En esta edición la categoría grupal ha quedado desierta.

En cuanto a la categoría individual los agraciados se darán a conocer en el acto de entrega de premios que se realizará el próximo jueves 19 de mayo a las 20.00h en la entrada del Parque de la Paz de la localidad.

En dicho acto informal se entregarán los obsequios cedidos por el Centro de Iniciativas y las floristerías de Zafra: Doana, Beniflor, Ikebana Flor y El Garden a las que el CIT agradece su colaboración. Dicho obsequio a los ganadores consistirá en un bono para la compra de materiales y productos.

El objetivo de esta acción del CIT Zafra busca hacer promoción de las calles en las que se encuentren balcones participantes para que la ciudadanía pueda recorrer dichas calles para disfrutar de las decoraciones cumpliendo con la ley de Protección de Datos.