El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy martes, 17 de mayo, las resoluciones de dos convocatorias de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación. De estas, una está destinada a asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz para la celebración de actividades educativas, culturales y fiestas populares. La segunda se dirige a la celebración de actividades deportivas, ambas durante 2022.

De la cantidad puesta a disposición de las asociaciones y que ascendía a 485.000 euros, y a la vista de las solicitudes de subvención presentadas a las respectivas convocatorias, se ha concedido un importe total de 216.559 euros para 223 entidades asociativas.

La finalidad de las actividades subvencionadas en estas dos convocatoria es la ejecución de proyectos culturales, la celebración de fiestas populares y la promoción deportiva. A estos se añaden deporte en edad escolar, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales y deportivas de la Diputación de Badajoz.

A través de estas ayudas, la institución provincial contribuye al fortalecimiento del tejido asociativo de los municipios, cuyas actividades, complementarias o periféricas de la Diputación inciden en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de las ofertas culturales y deportivas a los ciudadanos.

Puede consultarse la resolución en el siguiente enlace:
https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2022-05-17