La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, acompañada de los directores de los museos de la Medicina y Santa Clara, Mª Teresa Calderón y Juan Carlos Rubio, respectivamente, han presentado el programa de actos que se va a desarrollar en Zafra en los próximos días con motivo de la conmemoración a nivel mundial el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, siempre tan importantes para el intercambio cultural y la unión de los pueblos.

Así, el viernes 20 de mayo tendrá lugar un Acto Institucional a las ocho y media de la tarde en la capilla Conventual de Santa Clara, en el que se hará entrega de distinciones a voluntarios y benefactores, con el fin de hacer visible la participación ciudadana de diversa índole. Además, contará con la actuación del Dúo Lolo & Laura.

Por otra parte, para el fin de semana se han organizado diferentes visitas guiadas tanto por el Museo de la Medicina, a las 11:30 horas; como por el de Santa Clara, a las 12 horas.

A lo largo de la próxima semana, desde la concejalía de Cultura y los museos de la ciudad, también han programado diferentes actividades en la Capilla conventual de Santa Clara el martes 24 de mayo, denominadas “Música y poesía en el museo”, que consistirán en la actuación del Aula de Guitarra de la Escuela Municipal de Música y un recital de poesía a cargo del grupo Exteatro.

Asimismo, el viernes 27 de mayo y el domingo 19 de junio, la concejalía de Cultura y los museos de la Medicina y Santa Clara llevarán a cabo sendas exposiciones itinerantes, que bajo el nombre de “El Prado en las calles” acercarán a toda la ciudadanía una selección de copias a tamaño real de las piezas más importantes del Museo del Prado de Madrid, que se expondrán en el Parque de la Paz.