La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) y el Núcleo Empresarial Da Regiao Do Alto Alentejo (NEAA) han ratificado en Badajoz el convenio de colaboración que habían suscrito ambas entidades en Campo Maior, el pasado mes de marzo, con el fin de favorecer la colaboración empresarial hispano-lusa.

Entre los puntos destacados de esta colaboración se incluye que ambas organizaciones trabajen conjuntamente en eventos públicos “de promoción empresarial” como la Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR. También se recoge la asistencia a encuentros comunes, incentivar las relaciones transfronterizas o concurrir unidos a proyectos europeos, además del asesoramiento mutuo.

Tanto el presidente provincial de Badajoz de CEADE, Eduardo Bernardo, como Rui Perestrelo de NEAA, que han suscrito el convenio, se han mostrado convencidos de la importancia de estrechar relaciones y aunar esfuerzos a ambos lados de La Raya, algo que irá en beneficio de los empresarios y autónomos tanto españoles como portugueses.

Es importante seguir avanzando en la colaboración hispano-lusa, puesto que son mucho más las cosas que nos unen que las que nos separa y tenemos intereses comunes, se ha concluido. La ratificación de este convenio entre ambas organizaciones empresariales se ha llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz.