Tras cancelar su actividad, como todos, en marzo de 2020, y que por responsabilidad se decidiera no abrir el curso 21/22, no ha sido hasta octubre de 2021 que se ha retomado el Taller de Teatro Infantil y Juvenil Exteatro Mini.

“En estos dos años de parón hemos cambiado”; -explica Verónica Conejo, una de las monitoras responsables del taller – “notamos como las nuevas generaciones se interrelacionan de distinta manera, como lo que antes era accesorio, ahora es el centro: Las nuevas tecnologías, los móviles, lo digital; por eso pensamos que el teatro es, si cabe, más importante ahora que nunca. Es una disciplina que nos ayuda a crecer tanto de manera interna, como individuo y como ser social. Desarrollando cuestiones como la espera, la escucha, la empatía, pero también la postura corporal y percepción espacial, la voz, la capacidad de hablar en público. Este parón nos ha hecho aprender a adaptarnos, a dejar en el camino proyectos ambiciosos que vuelven al cajón para próximas ocasiones, pero presentamos con un grupo muy diverso de 17 chicas y chicos, dos historias que han preparado con mucha ilusión y compromiso”.

“La gotita de agua” es una idea original de Juan Tomás Rayego y adaptación de Lupe Osuna, en la que de manera muy sencilla se habla de ecología, respeto por el medio ambiente y concienciación.

Y “Sopa de Piedra” es una historia popular, escrita por Joan Salvador, que narra las peripecias de dos titiriteros que llegan a un pueblo de montaña. En esta ocasión sus bufonadas no les servirán para sacar los cuartos necesarios para saciar el hambre, pero se las apañarán para tener algo rico que llevarse a la boca sin enfadar a las vecinas y vecinos.

La representación tendrá lugar el viernes, 3 de junio a las 20,30 horas en el Teatro de Zafra, la entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Zafra y a su servicio de la Casa de la Juventud que siempre nos facilitan poder llevar a cabo nuestro trabajo que con mucha ilusión llevamos realizando desde 2013” señalan Ana Belén Delgado y Verónica Conejo, monitoras de Exteatro Mini.