El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil abre sus puertas al XVI ciclo de conciertos fin de carrera. Este año, al conjunto de todos los recitales podrán asistir cuantas personas lo deseen.

El ciclo cubre una gran diversidad de especialidades, entre ellas las de piano, guitarra, violín, violonchelo, viola, clarinete, percusión, fagot, saxofón, flauta, tuba y composición. Los espacios en los que se ofrecen son la sala de audiciones del propio conservatorio y la Sala Aftasí, donde actualmente el aula de percusión desarrolla la docencia. Los recitales tendrán inicio a las 19:30 en la primera sesión y a las 21 horas en la segunda.

El día 19 de mayo abren el ciclo los alumnos de la especialidad de piano Juan Carlos Zafra y Andrés Martín. El día 20 Víctor Pérez será el intérprete de la especialidad de guitarra y el lunes 23 ofrecen su recital los violinistas Aurora Luque y Mario Campos. El día 24 es protagonista el violonchelo con las alumnas Lucía Mínguez y Celia Ruiz; por su parte, excepcionalmente, el día 25 serán tres las especialidades de interpretación que ofrecen recitales: viola, con el alumno José Luis Moreno, clarinete con Antonio José M. Casanova, y percusión con Pablo Mimbrero (en la Sala Aftasí a las 19:30 horas).

Los días 26, 27 y 30 de mayo los instrumentos de viento madera ofrecen conciertos con los alumnos Alberto Briongos (fagot), Raúl García, Sergio García y Jorge Gallego (saxofón) y Eva Raquel del Real y Ana Benavides (flauta). El día 31 de mayo serán instrumentos de viento metal los que muestren los resultados de sus estudios con los alumnos Cándido Perera (bombardino) y Gabriel Gutiérrez (tuba).

Cierra el ciclo una muestra de la producción de la especialidad de composición a través de los recitales de Guillermo Osorio y Antonio José Domínguez el día 1 de junio.

En palabras de la directora del centro, Charo Mayoral, “todo el equipo que integra el CSMB desea a los egresados que logren realizar sus proyectos y que sus sueños se hagan realidad”.