En esta edición, por primera vez, los conciertos de L@s Palom@s contarán con la colaboración y el compromiso de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura, que procederá al préstamo de bucles magnéticos personales para usuarios/as de audífonos, además de mochilas vibratorias para personas sin resto auditivo.

Por otro lado, ante la previsible asistencia de personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, se facilitará un servicio de subida al Escenario Alcazaba a través de un transporte adaptado de Cruz Roja. El servicio estará activo desde las 17:00h hasta las 2:00h, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. Además, el Escenario Alcazaba dispondrá de zona para personas de movilidad reducida a la que se podrá acceder con el servicio ofrecido (de movilidad) por Cruz Roja.

Se podrá solicitar el servicio llamando al teléfono 924 14 56 38 o consultando al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.