El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, regresa hoy a casa “con el zurrón lleno de pódiums” una vez finalizado el 74 G. P. Vila-Real de Ciclismo.
El equipo ha sido protagonista en esta vuelta consiguiendo ganar la general por equipos, 2º y 3º de la general absoluta con Alberto Álvarez y David Delgado respectivamente, 1º y 2º sub 23 de la general final con Alberto Álvarez y David Delgado, 2º de la regularidad con Alberto Álvarez y 2º de las metas volantes con Cristóbal Ángel Moral. Todo ello en cuanto a la general se refiere.

En las etapas, en la primera, Vila-Real / Morella, disputada ayer, el equipo conseguía ser 2º y 3º en meta con Alberto Álvarez y David Delgado respectivamente. Cristóbal Ángel Moral entraba en el puesto 13 y Juan Antonio Velázquez lo hacía en el puesto 18, metiendo cuatro corredores en el top 20, mientras el equipo se clasificaba 2º y Álvarez y Delgado se clasificaban 1º y 2º sub 23 respectivamente. El protagonismo en los primeros 80 kms de carrera se lo llevaba Fernando Manuel Rodríguez que metido en la escapada forzaba a los demás equipos a desgastarse reservando a sus compañeros con el incansable trabajo en el pelotón deÁngel Casillas, dos “gregarios” insustituibles en el equipo, sin su trabajo no habría resultados.

En la segunda etapa Morella / Vila-Real, disputada hoy mismo, el equipo ha tratado de romper la carrera en busca de sus objetivos, al principio con Cristóbal Ángel Moral que forzó una fuga que terminó en solitario. En línea de meta el líder solo llegó con un compañero entre los 31 corredores que llegaron en el primer grupo y donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura llevaba a Álvarez, Velázquez, Delgado y Moral que se clasificaban en los puestos 5º, 11º, 15º y 26º respectivamente, mientras el equipo se clasificaba 3º y se hacía con la general en esta importante clasificación.