Taller de Iniciación al Mindfulness para niños y niñas de 8 a 11 años el 4 de junio en Ámbito Cultural impartido por María Duque García, educadora social especializada en mindfulness y con experiencia con menores. El objetivo de esta actividad, que se desarrollará de las 11:00 a las 13:00 horas, es facilitar a los más pequeños herramientas para un nuevo aprendizaje sobre la presencia y la importancia del “ahora”.

A través de varias actividades, los participantes conocerán las diferentes formas de practicar mindfulness que existen y cómo aplicarlas en su día a día, así como los beneficios que tiene en distintos ámbitos.

Realizarán con María Duque una actividad de movimientos conscientes con música para activar el cuerpo poniendo atención a cada movimiento. También llevarán a cabo un ejercicio de visualización guiada. Los niños tendrán que dibujar a continuación la visualización que han tenido y expresarla a través de los colores. Para finalizar realizarán una meditación formal guiada de iniciación de diez minutos.

María Duque es Educadora Social por la Universidad de Huelva, consultora mindfulness en Escuela del Desarrollo Transpersonal (EDT) y tiene formación en Programación Neurolingüística (PNL), así como en Estrategias y prevención de Ciberbullying en ámbito escolar y familiar.

Ha trabajado como instructora de mindfulness en la Asociación Extremeña de familiares afectados Trastornos de Personalidad (AEXFATP), en acompañamiento de menores con necesidades educativas especiales y como educadora social en Mujeres en Zona de Conflicto en Huelva, entre otras actividades.

El número de plazas del taller está limitado a 15 y el precio es de 8 euros.

La inscripción se realizará a través del correo ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es, en el Servivio de Atención al Cliente o enviando un Whatsapp al teléfono: 682837503