Este trofeo de Diputaciones de Badajoz y Cáceres es el colofón final de las categorías Senior Provincial de Baloncesto que se celebra de forma alternativa en cada una de la provincias extremeñas, siendo este año la organizadora la Diputación de Badajoz.

El primer resultado fue el ‘Pensador Miralvalle’ 79-’Antiguas Alumnas Guadalupe’ 54. El mejor conjunto de la temporada en la liga Diputación de Cáceres femenina también lo fue en la final del frofeo Diputaciones. Las placentinas no dieron opción a su rival en un duelo que finiquitaron prácticamente al descanso (+20). La diferencia de acierto en el tiro exterior fue un factor determinante en el encuentro. Miriam Rodríguez, de Miralvalle, fue MVP con 29 de valoración mientras que Ana Cabrera fue la mejor de las pacenses con 20.

Respecto al ‘CBA Guadalupe’ 83-’ADC Diputación’ 55, el predominio físico de CBA, que ha demostrado en otras categorías este año, le hizo de nuevo conseguir otro título al club pacense, esta vez el Trofeo Diputaciones de Cáceres y Badajoz masculino. Pese a la holgura del resultado final el partido no comenzó a decidirse hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando donde el desgaste del equipo cacereño en la dura pelea frente al poderío de Guadalupe comenzó a notarse, sobre todo bajo los aros. Moustapha Diop, de CBA, fue MVP con 24 de valoración, y Carlos García destacó en el plano individual por parte de los cacereños.

Viendo las dos finales y en la entrega de premios, se contó con la presencia del alcalde de Montijo Manuel Gómez Rodríguez.