La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de raza merina de la novena edición de ‘’Vive la Trashumancia” y la tercera ”Feria del Queso Artesano’’ de Valverde de Leganés.

El pasado domingo tuvo lugar la subasta, en la que la institución provincial participó con la aportación de 22 cabezas de ganado distribuidos en 2 lotes de 8 hembras, 1 lote de 9 hembras y 3 ejemplares únicos de un macho cada uno, con un resultado final de 3.000 euros.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en la finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a los ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.