El corredor pacense del Extremadura-Ecopilas, Miguel Benavides, se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de Ultramaratón BTT (XCUM) disputado el pasado fin de semana en Lalín. De esta forma, un corredor extremeño vuelve a subir a un podio de una competición nacional, cita a la que parece estar abonado el equipo placentino desde hace años.

Benavides comenzó la Lalín Bike Race muy precavido, sabiendo que a lo largo de sus 140 kilómetros se debe guardar todas las fuerzas posibles de cara a la parte final. Y casi le sale perfecta la jugada si no hubiera sido por el valenciano Jordi Gandía, tremendo rival y justo vencedor del nacional de ultramaratón. Su tiempo fue de 6:43’51” mientras que Benavides llegaba 2 minutos y 21 segundos después. El bronce se lo adjudicó el cordobés José Antonio Trujillo, a 8’33” del nuevo campeón de España.

“Estoy contento con la carrera que he hecho. Ser conservador al inicio me ha venido bien, incluso llegué a coger al líder a unos diez kilómetros para el final pero ahí me saltó la luz de reserva y poco más pude hacer. Otro subcampeonato y una nueva medalla más a nivel nacional para nuestro equipo”, nos cuenta el de Badajoz.

La apuesta extremeña iba más allá en la categoría élite, pero como dicen los expertos en este tipo de pruebas de un día, tan dura, no hay nada seguro hasta que no se cruza la línea de meta. Manu Cordero anduvo en la primeras posiciones desde el inicio, pero una caída cuando iba en segunda posición dieron al traste con las opciones del llerenense.

La otra opción del Extremadura-Ecopilas para la general era Álvaro Lobato, que sin tener un día bueno, lograba finalizar en sexta posición, a unos 8 minutos de un podio que estuvo liderado por Roberto Bou, nuevo Campeón de España XCUM, “Quillo” Márquez y Miquel Faus, por este orden. Resaltar también la décimo quinta plaza de Adrián González.