Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha avanzado hoy en rueda de prensa que “el único partido capaz de ofrecer lo que esta tierra necesita de cara a las próximas elecciones autonómicas es el PSOE”. Vega ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la semana en la que se van a cumplir 3 años de la celebración de los últimos comicios regionales, el próximo jueves 26 de mayo.

En su intervención, la portavoz socialista ha apuntado que “la victoria por mayoría absoluta de Guillermo Fernández Vara ha supuesto la mejor garantía de la estabilidad y la seguridad que necesita Extremadura, más aún, para dar respuesta a problemas sobrevenidos como la pandemia o la guerra de Putin”. En ese sentido, Vega ha recordado que en estos tres años en Extremadura se ha creado empleo de calidad: hay 20.000 desempleados menos que antes de la pandemia, la tasa de paro juvenil ha bajado en 7 puntos y la región presenta la cifra más alta de mujeres ocupadas, con 175.000. “El PSOE trabaja poniendo a las personas en el centro de las políticas, resolviendo sus problemas con rigor y seriedad”.

Con respecto a la oposición, Vega ha denunciado que el PP sigue “sin proyecto, sin rumbo claro, sin líder…, es un partido que no ha estado a la altura y ni siquiera ha estado para arrimar el hombro en lo peor de la pandemia, queda claro que el escenario de cara a las elecciones de dentro de un año es: o el PSOE, o el caos”. Además, ha incidido en que, a nivel nacional, el PP, pese a su “intención de blanqueo, sigue oscurecido por la corrupción, por anotaciones en libretitas que nos recuerdan diariamente que es el único partido político de este país condenado hasta tres veces por corrupción por la justicia española”.

Finalmente, en relación a la abolición de la prostitución, Soraya Vega ha reivindicado que el PSOE mantiene su compromiso inquebrantable para acabar con esta forma de violencia sexual contra las mujeres, con esta forma de esclavitud. Ha recordado que el PSOE ha presentado una propuesta de ley para penalizar el proxenetismo y los prostíbulos, sancionar a los puteros y reconocer a las víctimas. “El camino hacia la abolición necesita de un compromiso social y político amplio, no es un problema que afecte solo a las mujeres, es una cuestión de calidad democrática”.