La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha pedido a RENFE que desbloquee cuanto antes la venta anticipada de billetes de tren que se ha paralizado en la región a partir del 15 de junio.

Según ha explicado el operador ferroviario en respuesta a CEADE, esta paralización en la compraventa se ha producido por la próxima apertura de la nueva línea de trenes y por la puesta en marcha de nuevos servicios, algo que siempre será positivo, pero se ha pedido que se haga con rapidez.

“Es necesario actuar con planificación y premura para no perjudicar la temporada estival, dado que el 15 de junio ya es fecha en la que aumentan los desplazamientos y es fundamental que los usuarios puedan acceder al servicio ferroviario” ha señalado Diego Hernández, presidente de CEADE.

Por último, se ha reiterado la importancia de que los nuevos trenes y servicios no traigan aparejado un incremento en las tarifas, puesto que eso restaría competitividad, además de ser algo injusto.

“Llevamos muchos años pagando por un servicio deficiente y que no estaba a la altura de la tarifa, por lo que estaremos vigilantes para que no nos quieran cobrar más todavía”.