El llamado colegio finlandes de Badajoz, celebró su décimo aniversario el sábado 21 de mayo, el escenario, uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Badajoz, el parque infantil. No había un lugar mejor para festejar la madurez de un proyecto pedagógico sin igual en la ciudad de Badajoz porque desde 2012 vienen trabajando con niñas y niños basándose en las teorías de María Montessori, Emmi Pickler, Reggio Emilia y sobre todo desde el respeto y el cariño a toda persona que pasa por la escuela.

Desde que abrió sus puertas han sido más de doscientas criaturas las que han podido disfrutar al tiempo que aprendían y crecían en un entorno siempre en contacto con la naturaleza, amable y poniendo en el centro el respeto entre el niño o la niña y su acompañante adulta. Estos han sido los principios de la asociación al crear este proyecto que tras varias localizaciones actualmente se encuentra en un lugar privilegiado: la residencia universitaria de Badajoz, en las cercanías de la avenida de Elvas y a diez minutos desde el centro de Badajoz.

El sábado la jornada de celebración se inició con un encuentro de las familias que actualmente forman la asociación para dar paso a la inauguración del mercado artesano, de segunda mano y ecológico. La música que animaba el evento estuvo a cargo de LaDJ, que nos acompañó hasta el final de la fiesta. Empezaron a verse las primeras caras pintadas gracias al taller de pintacaras y los más pequeños jugaban con el resultado del taller de globoflexia.

En Candil hay mucha afición por la música y se suele experimentar con instrumentos nuevos y que llaman la atención de todas las criaturas. El mejor ejemplo fue el concierto de handpan que a la sombra de los árboles nos hizo adentrarnos en un cuento de hadas. Un cuento muy especial porque a través del proyecto Tu Sabiduría Esencial mayores y pequeños disfrutaron de un cuento en el que se abordaban las principales emociones y facilitaba la identificación y comunicación de estas.
La tarde fue tan animada que niños y niñas, quienes de verdad tenían el protagonismo de la jornada, pudieron disfrutar subastando sus obras de arte, haciendo una carrera colaborativa sobre ruedas o con un juego de agua para el que se utilizaron pompones fabricados con lanas y otras telas para evitar plásticos y elementos de un solo uso.

Sobre las ocho y media de la tarde terminó la jornada con la participación de ciento cincuenta personas y la ilusión de ir cerrando el curso y ya pensando en el curso 2022/2023, para el que todavía queda alguna plaza disponible en la escuela. Si necesitas más información o quieres conocer la escuela en una visita guiada, puedes ponerte en contacto con Espacio Libre Candil a través de sus redes sociales y del teléfono 666794596. También tendremos Escuela de verano, un momento ideal para realizar actividades diferentes y divertidas desde que termina el curso oficial.