Canciones conocidas por el gran público sonarán en el concierto que el cantante Daniel López Chavero y su nieta Sofía Núñez López ofrecerán el 27 de mayo en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas. Interpretará versiones de diferentes temas y géneros musicales. El concierto incluirá intervenciones poéticas y danza a cargo de una bailarina.

Daniel López Chavero se inició en el mundo musical a los 17 años como vocalista en la orquesta Crisol de Zafra, su ciudad de origen. También actuó en los concursos radiofónicos de los años 80. Ganó el segundo premio del concurso ‘Canción del Guadiana’ de la Cadena SER y el segundo premio en el Festival de la Canción Tajo-Guadiana.

Aunque inició los estudios de solfeo en el Conservatorio Profesional de Badajoz, no los terminó, y a los 23 años aparcó la música para dedicarse a otra actividad profesional. Tras 40 años de paréntesis, retomó su sueño y volvió de nuevo a actuar como solista en diferentes eventos en Extremadura y en escenarios como el del Palacio de Congresos de Badajoz, el teatro López de Ayala, la Feria de Mayores de Extremadura o el Palacio de la Isla de Cáceres. También ha cantado con el Coro de la Universidad de Mayores y la Banda Municipal de Badajoz.