El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha presentado en la plaza del Pilar Redondo, los nuevos coches patrulla para la policía Local de la ciudad, adquiridos a través de un procedimiento de licitación pública cuya mejor oferta ha sido la presentada por la marca Kia con dos automóviles modelo Niro.

Estos dos automóviles, que se ajustan a las prestaciones solicitadas por la Policía local, son modelos con tecnología híbrida, de bajo consumo, ecológicos y compatibles con los Objetivos Desarrollo Sostenible.

José Carlos Contreras agradece a la Junta de Extremadura y a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, entre otros, la cesión de algunos de sus vehículos durante todo el tiempo en el que resolvía la licitación de estos dos coches patrulla que hoy se han presentado públicamente y cuya inversión ha supuesto un desembolso más de 47.000 euros de fondos públicos municipales.

Desde el Ayuntamiento de Zafra, que espera que estos dos vehículos tengan una mayor y mejor vida útil, se da así mayor visibilidad e infraestructuras a la Policía Local en favor de la seguridad ciudadana, que era uno de los compromisos prioritarios una vez recuperada la normalidad y estabilidad en los procedimientos administrativos del consistorio.

Asimismo, el alcalde ha subrayado las numerosas adquisiciones de vehículos realizadas desde hace siete años con la reposición del parque móvil del Ayuntamiento de Zafra que se lleva a cabo únicamente con vehículos nuevos.

El alcalde de Zafra ha anunciado que para el próximo Plan Cohesion@ de la Diputación de Badajoz, el ayuntamiento va a destinar una importante partida, de 250.000 euros, para la adquisición de vehículos nuevos destinados a diferentes servicios municipales.