El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá por las medallas en los Campeonatos de Andalucía en las modalidades de CRI y Ruta mañana viernes día 27 y el sábado día 28 respectivamente.

El equipo que compite y dobla calendario con la Volta A Coruña participará en estos campeonatos con 7 corredores andaluces.

En la CRI correrán Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez y Cristóbal Ángel Moral. El circuito sobre el que se desarrollará la prueba es muy corto, duro y explosivo. Con solo 12 kms saldrá de Setenil para ir hasta Alcalá del Valle y regresar por distinto recorrido nuevamente a Setenil, donde estará situada la meta.

El sábado día 28 se celebra la prueba reina con los Élites y Sub 23 que disputarán las medallas en la modalidad de Ruta igualmente en el precioso pueblo de Setenil de las Bodegas.

El recorrido es corto pero muy duro y selectivo con 85,4 kms que se desarrollará dando 4 vueltas a un circuito con salida y meta en Setenil de las Bodegas y que a buen seguro seleccionará el pelotón de donde saldrá el nuevo Campeón Andaluz. Un título que actualmente pertenece a su corredor Fernando Manuel Rodríguez y el cual defenderá junto con sus compañeros David García, Javier Ceballos, Ignacio Gallego y los tres participantes en la CRI del día anterior, Moral y los hermanos Velazquez, formando un bloque muy compensado con escaladores como Moral, Veáazquez y Gallego y corredores muy completos y rodadores como Ceballos, García o Rodríguez.

El equipo debe correr pensando en el pódium, llega en buen momento y motivado y corredores como Moral o Velázquez deben asumir responsabilidades para liderar el equipo.