Los actos sobre el 50 Aniversario del fallecimiento de José Gordillo siguen este viernes 27 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre, con una charla titulada “A propósito de la Casa Solar de José Gordillo y la Muralla de Fuente del Maestre”, a cargo del historiador fontanés Joaquín Pascual.

Según palabras del propio ponente “en esta conferencia se expondrá, por primera vez, un tema prácticamente desconocido para la mayoría del público de la localidad: La Antigua Muralla que rodeó Fuente del Maestre”.

En ella, Joaquín Pascual “irá desgranando todos los pormenores de dicho elemento patrimonial histórico: su origen y antigüedad, su extensión y características constructivas y defensivas. Sus puertas, sus fortificaciones, su función, sus elementos claves; el carácter que confiere a una población como la nuestra; la fortaleza o castillo que defendía una de sus puertas…Y todo lo que, a lo largo del tiempo se ha dicho o escrito sobre esa muralla y la posibilidad de otras murallas anteriores”.