La Escuela Municipal de Música de Zafra finaliza el curso 2021-2022 con numerosas actividades encuadradas en la trigésima edición de “Conciertos de Patio”, que se está celebrando en estas semanas, además, con gran afluencia de público. La Escuela también tendrá su celebración oficial de fin de curso con un gran concierto organizado para el jueves 16 de junio, en el que participarán todas las aulas.

En estos días, se encuentra abierto el plazo de preinscripciones, hasta el viernes 10 de junio, para nuevos alumnos que deseen acceder a la Escuela Municipal de Música de Zafra, que deben hacerlo ‘online’ a través de la web del Ayuntamiento de Zafra –www.zafra.es- y una vez recibidas todas las solicitudes se llevará a cabo un sorteo en presencia del Consejo Escolar con el fin de cubrir las plazas vacantes así como conformar una lista de espera para acceder en caso de posteriores renuncias.

La Escuela de Música del Ayuntamiento de Zafra, que está cofinanciada por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, acoge y atiende a cualquier persona que tenga intención de aprender música; de hecho dispone también de una sección experimental de atención a mayores, a adultos o música moderna, no solo de música académica. Por tanto, el nuevo alumno no tiene por qué tener un conocimiento previo para comenzar a estudiar música.

La concejala de Educación, Obdulia Campillejo, que ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Zafra sigue mejorando y solventando cualquier necesidad de este centro municipal, tiene claro que la Escuela de Música goza de buena salud, a los alumnos y alumnas les gustan materias que aprenden, tanto adultos como niños, con metodologías diferentes, y que la ciudad de Zafra y su comarca está encantada con las disciplinas impartidas, ya que asisten personas no solo de Zafra sino también de diferentes localidades del entorno.