En colaboración con la Asociación ecologista ADENEX, el OAR ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio bajo el lema este año de ‘Una sola tierra’, con la proyección del documental de Cosima Dannoritzer, “Comprar, tirar, comprar”, la historia secreta de la obsolescencia programada. Tras la proyección se ha celebrado un coloquio entre los asistentes, en la que también se ha hablado del consumo responsable.

En el documental se analiza el impacto de tiene esta práctica en el medio ambiente, cuestionándose la viabilidad de este modelo productivo, que se basa en la idea del crecimiento ilimitado en un mundo que es limitado, y muestra la problemática de los residuos que genera, toneladas y toneladas de materiales convertidos en basura, enfrentándose la tierra a una triple emergencia: calentamiento global, perdida de la biodiversidad y contaminación.

La actividad se ha desarrollado en el salón de actos de los servicios centrales del Organismo, en dos sesiones, para posibilitar la asistencia de las empleadas y empleados, sin interrumpir la atención a los contribuyentes. Además, la plantilla de las oficinas del OAR han podido seguir la proyección y el coloquio mediante video conferencia.

La actividad se enmarca dentro de las acciones del Plan Director de RSC 2022-2024, sesarrollo de actos en el OAR para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, del Eje2, “Integración en la sociedad y medioambiente”.