El grupo de Teatro “Nankurunaisa Troupe” de Fuente del Maestre representará, este viernes 10 de Junio, la obra “Bodas de Sangre 2.0” en el Teatro – Cine Monumental de Los Santos de Maimona. Será a las 21:00 horas.

Los alumnos del Curso de Pre – teatro y Teatro que patrocina la Universidad Popular fontanesa cerraron su formación , el pasado mes de Marzo, con la puesta en escena de la obra “Bodas de Sangre 2.0” en la Casa de la Cultura de La Fuente. Y, tras el abrumador éxito cosechado, hicieron doblete en Abril. Ahora, la obra llega a las tablas del Monumental de Los Santos de Maimona.

Como ha explicado el director de la obra, y coordinador de los cursos citados Pepe G. Pírfano, “ se trata de una adaptación moderna, dinámica y llena de pasión y sentimientos; y sobre todo, llena de todos los simbolismos del autor andaluz Federico García Lorca”.

Así, “ a través de esta representación pueden mostrar todo lo aprendido en el curso: a saber respirar y expandir la voz; a mostrar emociones como las frustraciones, la ira, las pasiones , y las vergüenzas y sentimientos que han sacado para ponerlas al servicio de los personajes, o a ser generosos con los compañeros y compañeras … Pero sobre todo han aprendido que; con esfuerzo, tesón y compañerismo, se llega al destino señalado.”

Pírfano también ha explicado que estarán presentes los temas que aborda Lorca “ en esas tragedias rurales como la oposición entre la realidad y el deseo, la honra en un contexto rural, las represiones sociales de las que intentan escapar los personajes y el destino, ese sino que los acaba arrastrando y hace que todo desemboque en tragedia”.

Las entradas están a la venta en La Casa de la Cultura santeña (anticipadas) y el mismo día, en taquilla, en el Teatro Cine Monumental de Los Santos. También pueden adquirirse en el Hogar del Pensionista (anticipadas) de Fuente del Maestre.
El grupo ha agradecido públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos, y de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara.