La feria en general, y la Feria de San Juan de Badajoz en particular, es el motivo central de la exposición colectiva realizada por integrantes del Colectivo Asociación Screart que se muestra en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 16 al 29 de junio. La muestra aglutina una veintena de obras, en su mayoría pictóricas.

Risas, casetas, atracciones, verbena o escenas de tauromaquina pueblan estas obras creadas para esta exposición por los artistas de Screart, que han dado rienda suelta a su creatividad. En ellas se pueden encontrar abstracciones, retratos, pinturas figurativas, instalaciones y esculturas.

Algunos de estos autores cuentan con una trayectoria artística como Gabriel Noja, Ignacio Rodríguez Arbaizatoitia, Rosa Morán, Antonio Barrero, Tete Caldito o Miguel Ángel Ruiz Sanz, entre otros.

Screart comenzó su andadura en la edición de 2017 de La noche en blanco con una exposición y también participó con sus obras en la fiesta de Los Palomos, pero fue en 2021 cuando se constituyó en asociación.

Fundada por un grupo de artistas de diferentes procedencias y estilos que compartían inquietudes y tenían en común su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, su objetivo es visibilizar el arte y a los artistas.

Además de promover exposiciones en diferentes espacios de Badajoz, Screart colabora con diversas entidades y asociaciones de la ciudad en diferentes proyectos. Algunas de las obras del colectivo han sido seleccionadas y expuestas en los Premios Ciudad de Badajoz de Pintura y Escultura.