El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha estado presencialmente en el 6º Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística que se ha celebrado en Cartagena (Murcia).

El Director General del Balneario El Raposo Ignacio Cortés, acudió a esta cita, que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de Junio en ¨El Batel¨ (Palacio de Congresos de Cartagena). Al Congreso acudieron más de 400 congresistas nacionales y de diferentes países europeos y latinoamericanos.

Este encuentro es imprescindible para el sector, ya que las sesiones que se desarrollaron reunieron a los mayores expertos en el ámbito de la Sostenibilidad, se analizaron las tendencias en materia de Calidad y Sostenibilidad Turística y Medio Ambiental, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y empresas privadas. Según destaca Cortés, ha sido una oportunidad única en el sector turístico para compartir conocimiento, analizar el contexto actual y abordar retos futuros.

Para el Director General, este tipo de iniciativas son fundamentales para una entidad como el Balneario El Raposo que con más de 100 años de historia, está continuamente adaptándose a las necesidades actuales y futuras.

La Calidad, la Sostenibilidad y la Protección Ambiental son los ejes que rigen el camino pasado, presente y futuro de esta estación termal.