El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado hoy el nuevo pabellón polideportivo de Villagonzalo acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Marín. Una instalación muy demandada por la población y en la que se ha invertido un montante total de 850.000 euros, en dos fases.

De esta inversión, la Diputación pacense aportó 400.000 euros; el Ayuntamiento de Villagonzalo 330.000, mientras que la Junta de Extremadura puso 120.000 euros.

El nuevo pabellón cuenta con una pista multideportiva que permitirá la práctica de hasta 19 modalidades deportivas. Además, se ha habilitado un graderío con capacidad para más de 600 espectadores: 410 sentados en butacas y unos 200 espectadores más de pie.

El presidente provincial ha señalado que viendo la ubicación del nuevo pabellón, junto a la piscina y a las pistas de pádel, la localidad ya tiene una “mini ciudad deportiva” que va tomando forma y que el alcalde quiere completar con una pista multideportiva de césped artificial exterior que ejecutará con cargo al Plan Cohesion@.

Gallardo ha alabado la actitud del alcalde de Villagonzalo que, como ha dicho, “es un hombre prudente, con ideas claras y que sabe lo q necesita su pueblo, y era consciente de la necesidad que tenía su pueblo”. Como ha añadido, “al final cuando se tienen sueños y uno trabaja por ellos, éstos se hacen realidad”.

Además, ha valorado que entre sus prioridades también estuviera la guardería, “ya que hay que proteger a nuestros niños que son el futuro de Villagonzalo”; y el centro día, “para devolverle a nuestros mayores todo lo que dieron por nosotros”. Por otro lado, dijo que con la práctica deportiva “quizás podáis tener un José Manuel Calderón, aunque lo importante es que a través de los valores del deporte, como el sacrificio, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, se hagan buenas personas”.

Por último, ha advertido a los vecinos de Villagonzalo que se “preparen para crecer”, ya que la nueva ciudad surgida de Don Benito y Villanueva de la Serena supondrá un impulso para las localidades colindantes.

Proyecto importante

Por su parte, el alcalde villagonzalense, José Luis Marín, no ha dudado en afirmar que éste que inauguraban se trata de “un proyecto importante para Villagonzalo, ya que no teníamos ninguna instalación cubierta y ahora ya se puede hacer práctica deportiva en fechas como las actuales, en las que por las temperaturas es casi temerario”.
Un pabellón, como ha dicho, que “servirá con lugar de encuentro y donde socializarnos”. Una infraestructura que “da valor a los pueblos y que sirve para dinamizar la actividad social”.

Ya ha avanzado que de cara al verano ya tienen previstas numerosas actividades de cara a “darle un uso al máximo”.
Por último, ha agradecimiento el apoyo económico de la Diputación de Badajoz y el compromiso del presidente provincial para completar la actuación, “ya que si hubiéramos tenido que hacerlo desde el Ayuntamiento el coste hubiera sido inasumible”.