El entorno del Monasterio de Tentudía, joya mudéjar a 1.108 metros de altura, volverá a vivir después de dos años de ausencia de eventos presenciales debido a la pandemia, una noche especial con la celebración de la IV Muestra GastroStar. Será el 23 de julio con una cena-degustación bajo el cielo estrellado que organiza la Mancomunidad de Tentudía con la cofinanciación de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Dos alcaldes de la comarca, Lorenzo Molina de Segura de León y Mercedes Díaz de Calera de León, han presentado esta cuarta edición como diputado provincial y presidenta de la Mancomunidad, respectivamente, incidiendo en la esencia e identidad de esta experiencia, pues aúna lo mejor de la gastronomía de la zona con uno de los cielos más limpios de contaminación lumínica. Los comensales podrán observan el manto estrellado en ese observatorio privilegiado.

Lorenzo Molina sostiene que esta edición “pretende poner de manifiesto lo mejor de nuestra gastronomía con lo mejor de un cielo nocturno”, limpio y enmarcado en el programa ‘Extremadura, buenas noches’.
Por las características únicas del evento, el diputado y alcalde defiende la colaboración de la institución provincial en esta celebración singular que “aporta productos autóctonos en la cena y pone en valor el turismo astronómico y gastronómico”.

Tras dos años sin GastroStar, la demanda para asistir al evento se ha disparado. Según detalla Mercedes Díaz, ya van 500 solicitudes para un aforo de 250 comensales, por lo que los afortunados se decidirán por sorteo. La expectación de las ediciones anteriores augura el mismo éxito o superior para esta del 23 de julio con un menú de variantes elaborados por chefs reconocidos en la comarca y “la presencia de Corderex, afamados caldos de la comarca y música en directo”. Además, los asistentes serán guiados por un experto para contemplar el cielo de Tentudía “en lo que se augura como una noche inolvidable”, añade la presidenta de la Mancomunidad.

Para mayor información pueden visitar la página https://gastrostartentudia.com/.