El conjunto Extremadura-Ecopilas sumó ayer tres nuevos títulos autonómicos con motivo de los Campeonatos de Extremadura XCO que se disputaron en Trujillo.

Miguel Benavides (Sub23), María Reyes Murillo (Sub23) y David Vizcaíno (cadete) se enfundaron sus correspondientes jerseis verdes, junto al resto de vencedores de las restantes categorías, poniendo así un paréntesis vacacional a la competición hasta el mes de julio.

Benavides no dejaba lugar a dudas en la consecución de otro título para él, ya que se puso al frente de la carrera nada más comenzar la primera de las seis vueltas que había que darle a un circuito técnico con bastante piedra y alguna que otra bajada importante, preparado por el Club Ciclista Francisco Pizarro, organizadores del evento.

Algo similar le ocurría a María Murillo, aunque en su caso la ausencia de rivales en su categoría le otorgaba un nuevo título extremeño que la de Quintana de la Serena añadirá a su palmarés.

En cuanto a David Vizcaíno, suma y sigue en categoría cadete, demostrando que la comunidad extremeña se le queda corta al joven biker de Talayuela.

DÍAZ DE LA PEÑA, ASCIENDE PUESTOS EN LA COPA ESPAÑA XCUM

Por otro lado, Alejandro Díaz de la Peña, asciende hasta el quinto puesto de la Copa de España de Ultramaratón, tras disputarse el pasado fin de semana la segunda de las cuatro pruebas que integran esta edición.

La Ultramaratón Costa da Morte, hizo honor a su nombre por su especial dureza a la vez que espectacular recorrido por esta zona del litoral gallego donde el único representante del Extremadura-Ecopilas en tierras gallegas, finalizaba en sexta posición pero mejorando sustancialmente su sitio en la general, que de momento le mantiene con opciones a todo.