El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha afirmado esta mañana estar “hartos de mentiras, mítines y manipulaciones”, en relación al matadero de la localidad, por parte del equipo de gobierno local socialista de José Carlos Contreras.

En rueda de prensa Fernández ha señalado que en el Pleno del pasado día 17 “volvimos a ser testigos de una escandalosa intervención del alcalde, acostumbrado a dar mítines en las sesiones plenarias y a embestir contra la oposición recurriendo, cuando es necesario, a la mentira”.

En esa sesión plenaria Contreras, “después de negar la cualificación del arquitecto municipal para emitir un informe en términos de legalidad, algo realmente inaudito, se atrevió a acusar a la oposición de estar nerviosos porque se va a abrir el matadero. Y afirmó también que la oposición está empeñada en que no salga adelante, que no queremos que se haga”, algo sobre lo que el portavoz del PP ha aclarado que en lo que “a nosotros respecta, ante semejante bajeza no cabe sino decir que el alcalde ha mentido y mentirá cada vez que afirme tales cosas. Y decimos, con rotundidad, que el matadero va a ser realidad a pesar del alcalde”.

Para los populares zafrenses, Contreras “es el responsable de los incumplimientos que la empresa ha denunciado varias veces, la última hace unos días. Él es el responsable de que los inversores hayan hablado de que es impresentable. Él es quien desde el primer momento ha querido aprovechar propagandísticamente la inversión en el matadero, como hace con todo, y por eso anunció la colocación de su primera piedra durante la Feria de 2019, lo que dio lugar a que le dijésemos que vendía humo. Por eso, no porque no se fuera a hacer el matadero. El humo es el de su vanidad propagandística. Y mientras, la empresa se quejaba de trabas burocráticas”.

A este respecto, Juan Carlos Fernández ha añadido que el alcalde de Zafra “quien ha hecho peligrar el matadero al prometer cosas que no debía a la empresa. Y así lo denuncian los propietarios. Él ha practicado el oscurantismo, al reunirse sin dar cuenta a la oposición con el presidente de la Junta y con los empresarios, ha tenido que recurrir al «primo de Zumosol», a la Junta de Extremadura, para que le saque las castañas del fuego. Y a la Diputación”.

Añade que “ha sido el alcalde el que se atrevió a decir que el PP no quiere el matadero “y lo dice por abstenernos en dos puntos del orden del día que llegan al pleno apresuradamente y sin claridad respecto del alcance de los informes emitidos por los técnicos. Él dice que no queremos el matadero cuando lo hemos apoyado siempre. Pero no le vamos a dar cheques en blanco, entre otras cosas porque no nos fiamos. Contreras se queja del PP cuando por dos ocasiones instó mediante mociones a que desarrollara urbanísticamente la Dehesa Boyal y votó en contra. “Si se hubiera actuado en 2018, cuando lo propusimos, ahora no hubiésemos tenido todos estos problemas”, ha subrayado Juan Carlos Fernández.

Para el PP de Zafra es el propio alcalde quien pone en riesgo futuras inversiones, “porque quien quiere invertir exige seguridad y han aparecido en los medios las críticas de los empresarios del matadero por no cumplir sus compromisos. Él es el único culpable” de que los empresarios hayan afirmado en la prensa que «Ayuntamientos como el de Zafra hacen un flaco favor a Extremadura».

Por todo, Juan Carlos Fernández ha aseverado que por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra “hasta aquí se ha llegado. Estamos hartos de mentiras, mítines y manipulaciones. A partir de este momento miraremos con lupa cualquier actuación. Nunca entorpeceremos el desarrollo del matadero. Pero no vamos a consentir que, como es su costumbre, haga de su capa un sayo”.

“Aquí el único nervioso es el alcalde, que se sabe herido políticamente e intenta vender como logros suyos las inversiones privadas o las obras proyectadas por las Administraciones públicas. Por muchas fotos que se haga, por muchas obras que inaugure, por mucho humo que venda, por mucho que nos ataque, no puede sacudirse el estigma de haber llevado al Ayuntamiento al descrédito, de estar acabando con el prestigio de la institución y de ser incapaz de dar solución a los muchos problemas que él mismo ha creado”, ha concluido el portavoz popular zafrense.