Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial del OAR; Ramón Ropero Mancera, vicepresidente tercero y diputado provincial de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; y el matador de toros Juan Silva ‘Juanito’, han presentado la Feria Taurina de Herrera del Duque 2022 que se celebrará el 15 de agosto. Da la causalidad de que coincide con el 75 aniversario del coso taurino de la localidad. Por ello, ha destacado Alcázar el carácter especial de la corrida para los diestros Morante de la Puebla, Juanito y Tomás Rufo.

Ramón Ropero ha calificado el evento taurino como una de las mejores ferias de la región, “manteniendo los toros durante el tiempo de pandemia”. En este sentido, el alcalde de Herrera ha corroborado que durante estos años anteriores “decidimos mantener la feria en 2020 con toros de Victorino Martín, lo que supuso una promoción de la ciudad y de Extremadura”. Posteriormente se programó una gira de reconstrucción en Herrera del Duque donde triunfó el torero de Talavera de la Reina, Tomás Rufo.

La empresa Mar Toros, S.L., con Joaquín Domínguez al frente, celebrará el 15 de agosto una corrida de toros extraordinaria en la plaza de toros denominada «Eras de Camacho». Dicho festejo contará con la presencia de la máxima figura del toreo a pie, José Antonio Morante de la Puebla, que repite presencia en Herrera.

Además, dicha feria contará con una novillada sin picadores y un festejo taurino popular, que completarán los carteles de las tradicionales Ferias y Fiestas de Agosto de 2022.

La novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz se ha previsto con la lidia de 4 novillos en la 4ª Novillada sin Picadores del VII Certamen de la Diputación de Badajoz en Herrera del Duque. Las fecha de las semifinales serán en Don Benito el día 11 de agosto y en Llerena el 18. La final se celebrará en la localidad de Herrera. Este certamen será retransmitido por Canal Extremadura TV.

La feria, ha añadido Alcázar, se completa con un encierro por las calles para correr las vaquillas. También se ha montado una exposición fotográfica del Patronato de Tauromaquia de la Diputación y una conferencia.

Para el matador de toros ‘Juanito’, este cartel es el colofón de un trabajo bien hecho en la Escuela pacense, sin olvidar “el esfuerzo y perseverancia de los futuros toreros”.