La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado el papel fundamental que desarrollan los Grupos de Acción Local (GAL) en los pueblos de la región, favoreciendo su desarrollo económico y social.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la inauguración de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

La consejera ha agradecido el trabajo que desempeñan en la región estos Grupos y ha apuntado que son “una pieza fundamental para que nuestros pueblos crezcan, generen empleo de calidad, y exista un desarrollo sostenible en las zonas rurales, que a su vez, contribuyan a un mejor equilibrio territorial, tanto en términos económicos como sociales”.

En este sentido, García ha recordado que con el desarrollo de las políticas sociales y la puesta en marcha de los proyectos que se realizan desde los GAL, que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura y fondos europeos, se contribuye a la mejora de las comunicaciones y los servicios, reduciendo las desigualdades entre el mundo rural y urbano.