El Ayuntamiento de Moraleja ha planteado a la Universidad de Extremadura y a la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) la puesta en marcha un proyecto de emprendimiento rural para impulsar el tejido empresarial de su comarca.

Así lo ha transmitido el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, en la reunión que ha mantenido con el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo; el presidente autonómico de CEADE, Diego Hernández; los presidentes provinciales de esta patronal, Juan Pedro Rivero y Eduardo Bernardo; y la profesora e interlocutora del convenio CEADE-UEX, Mari Cruz Sánchez.

El proyecto pretende ofrecer formación a las empresas y a los emprendedores de la zona del norte de Cáceres, según sus necesidades, con el fin de fortalecer el tejido productivo comarcal y evitar la despoblación. La intención es que pueda llegar a transformarse en una escuela de negocios. El Ayuntamiento confía en que pueda convertirse en una referencia y que el modelo pueda implantarse en otras zonas de La Raya y de la región.

El encuentro ha servido como primera toma de contacto para abordar las aportaciones que pueden realizar la UEX y el empresariado, que se plasmarían en futuros convenios de colaboración en los que también podría participar ARIGATA, la asociación empresarial de la Sierra de Gata, que forma parte de la nueva patronal CEADE.