La próxima semana, el Hospital-Centro Vivo ha programado una serie de talleres de temática maker dirigidos a niños y adolescentes. Estos talleres tienen un enfoque práctico en los que se promueve la filosofía del hazlo tu mismo (DIY – Do It Yourself) a través de distintas herramientas de fabricación digital y prototipado rápido, cada día más presentes y accesibles, como son el diseño y la impresión 3D, la programación y la electrónica con Arduino.

Los talleres tienen como objetivo despertar la curiosidad, fomentar la creatividad y el ingenio del público infantil y juvenil; dar a conocer las principales características de la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, así como, dentro de ella, las diferentes alternativas disponibles; y dar a conocer el diseño en 3D al público infantil y juvenil, mediante el uso de aplicaciones online adaptadas a su edad y conocimientos, como actividad para el fomento de la creatividad y la originalidad, entre otros.

Tendrán lugar del 28 de junio al 1 de julio, con sesiones individualizadas con temáticas distintas detalladas a continuación:

28 junio: ¡Hola mundo maker!

Taller introductorio para dar a conocer las bases del movimiento maker y de la filosofía “hazlo tú mismo” entre el público asistente, destacando sus principales ventajas y logros alcanzados hasta la fecha.

29 junio: ¡Hola impresión 3D!

Taller introductorio para dar a conocer la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, haciendo especial hincapié en tecnología FDM, predominante en la actualidad.

30 junio: ¡Hola diseño 3D!

Taller introductorio para dar a conocer el diseño 3D como actividad creativa que nos permite, de manera sencilla y con aplicaciones online gratuitas, dar forma a nuestras ideas y hacer realidad nuestros proyectos.

1 julio: ¡Hacemos las maletas!

Taller práctico en el que, con la ayuda de bibliotecas online de modelos en 3D y aplicaciones en la nube de diseño en 3D, se hará un recorrido turístico por una capital europea.

Los talleres están enfocados al público infantil y juvenil, siendo la edad mínima de aceptación a partir de 8 años. Tendrán una duración de 3 horas, de 10.00h a 13.00, para los que es necesario inscripción previa con una capacidad máxima de 10 asistentes.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de El Hospital: elhospital.dip-badajoz.es