El STONE & MUSIC Festival sigue sumando artistas de talla internacional. Así, en apenas siete años este certamen se ha posicionado como referente tanto en Extremadura como en España. El último nombre en incorporarse al cartel ha sido el de la mítica banda Deep Purple, considerada como una de las más influyentes de la historia del rock y que actuará en el Teatro Romano de Mérida el 23 de septiembre, según ha confirmado hoy en rueda de prensa el director del certamen, Carlos Lobo.

Carlos Lobo ha destacado que tenía muchas ganas de traer esa formación a la capital extremeña, y avanzó que en los próximos días podría haber novedades en el cartel de 2022. Al mismo tiempo ya se está trabajando, ha avanzado, en la edición de 2023.

Con la incorporación de Deep Purple el festival pone a disposición del público un espectacular cartel compuesto por 12 conciertos de primer nivel que se desarrollarán entre el 26 de agosto y el 25 de septiembre.

Las entradas para este nuevo concierto saldrán a la venta el lunes, 27 de junio, a partir de las 10.00 horas, en la taquilla física ubicada en la Plaza de España de Mérida (en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas) y también a través de la página web del evento https://stoneandmusicfestival.com.

DEEP PURPLE

Con más de 100 millones de discos vendidos, Deep Purple está considerada una de las bandas más influyentes de la historia del rock. En 2021 lanzó un nuevo álbum, ‘Turning to crime’, en el que rindieron homenaje a canciones y artistas que les marcaron en su carrera.

El grupo se ha mantenido fiel a sus raíces musicales con una mezcla ecléctica de estilos para crear un sonido distintivo que define a la banda hoy, pero que a su vez ha creado un legado que muy pocas bandas podrían esperar alcanzar. Desde su primer lanzamiento allá por 1968 la banda ha lanzado tantas canciones convertidas hoy en “clásicas” que su audiencia abarca espectadores de todas las edades.

CONCIERTOS STONE & MUSIC FESTIVAL 2022

Miguel Ríos: 26 de agosto
Antonio Orozco: 28 de agosto
Izal: 3 de septiembre
Malú: 9 de septiembre
Pablo Alborán: 10 de septiembre
Serrat. 11 y 12 de septiembre (entradas agotadas para el 11 de septiembre)
Miguel Poveda: 16 de septiembre
Zaz: 17 de septiembre
Deep Purple: 23 de septiembre
Ludovico: 24 de septiembre (entradas agotadas)
Manolo García: 25 de septiembre (entradas agotadas)