Dentro del programa de actos de la Noche en Blanco que se va a celebrar en Fuente del Maestre del 24 al 26 de Junio, también hay espacio para la música. Así, este domingo 26 de Junio a las 22.00 horas, se celebrará un concierto de flamenco – jazz en el del atrio del Convento e Iglesia de Las Concepcionistas. Un enclave privilegiado del patrimonio fontanés, cuyos orígenes se remontan al S. XVI.

Bajo una iluminación especial, este concierto mestizo correrá a cargo de los prestigiosos guitarristas Luis González y Sara Castro. También de Diego Antúnez, un músico extremeño que ha introducido el jazz y la flauta travesera en el flamenco, y en espectáculos reconocidos de flamenco – jazz como “Estrebejí” o “Alambique del Oeste “. Y, por último, se contará además con la presencia del músico también extremeño Cristóbal Sánchez, a la percusión.

En el repertorio, como ha comentado D. Antúnez, se tocarán unas alegrías (cuyo autor es el fontanés Luis González), tangos extremeños, unos tanguillos que son un versión de Antúnez de un tema de Rocío Dúrcal llamado “Hay Amores”, una conocida pieza de Chick Corea denominada “Spain” ( que se introduce con un fragmento del Concierto en Aranjuez ) y la pieza “Roma”, de Vicente Amigo.