Minerva De Assumpta Serna y Scott Cleverdon se representará en el 68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 20 al 24 de julio.

Cuando pensamos en la antigua Roma pensamos en esplendor, crueldad, espectáculo y libertinaje. Minerva es la historia del lado privado de Roma: una familia de arquitectos que construyeron el coliseo, la autora que llenó los teatros de Hispania, el abogado que mejoró la organización del Imperio y el escultor que ayudó a recordar su gloria.

A lo largo de 40 años y 5 emperadores, esta es la historia de una mujer sabia y de su familia, el legado de un imperio y la religión incipiente que creció dentro de él, todo lo cual formaría los cimientos del mundo que conocemos hoy.

Minerva es progresista, abierta a otras culturas, celebra las diversas sexualidades y cree en la igualdad entre mujer y hombre en la sociedad: herejía en su día. Es una inteligente y respetable mujer romana adelantada a su tiempo, que perdió a su hija, adoptó a su nieto, liberó a su esclava y su familia creó un legado escrito en piedra.

Una mujer romana estoica que intenta liberarse de las pasiones negativas que dominan el alma reflexiona sobre el legado de un Imperio y sobre la religión incipiente que creció dentro de él, forjando los cimientos del mundo que conocemos hoy.

REPARTO

Assumpta Serna
Fermín Núñez
Francesc Albiol
Sara Jiménez
Vero Parreño
Francis J. Quirós
Juan Carlos Castillejo
Carlos Ceña
Arturo Núñez
Robert Giordano
Carmen Adsuara

COMPRA ENTRADAS PARA MINERVA