La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha reunido este lunes en Mérida con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos. También ha asistido a la reunión la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez.

Los representantes de ambas entidades le han presentado a la consejera la iniciativa ‘#EmergenciaPorElEmpleo’, que ha desarrollado la Fundación Adecco y que cuenta con el respaldo de la empresa Solarpack y con la que la Consejería de Educación y Empleo va a colaborar derivando a las personas candidatas a desarrollar el proyecto. Además, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) va a cooperar en el desarrollo de políticas activas de empleo que favorezcan la inclusión laboral de estas personas.

Con esta presentación, comienza en Extremadura el programa, que se va a desarrollar en seis localidades extremeñas en las que Solarpack tiene instaladas placas solares: Guijo de Coria, Tejada de Tiétar, Casas de Millán, Llerena, Trujillo y Alvarado.

SE BENEFICIARÁN 60 FAMILIAS EN GRAVE RIESGO DE EXCLUSIÓN

Este programa nació durante la pandemia para acompañar en su inclusión laboral a las personas que se habían visto más afectadas por la crisis económica y laboral provocada por la Covid-19. En la actualidad, la iniciativa sigue activa para apoyar en su acceso al empleo a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a tiempos prolongados de inactividad y/o desempleo, agotamiento de prestaciones sociales y otras circunstancias que se ven agravadas cuando confluyen situaciones como violencia de género, responsabilidades familiares no compartidas, o el hecho de superar los 45 años.

Gracias al inicio de ‘#EmergenciaPorElEmpleo’ en Extremadura, 60 personas -pertenecientes a unidades familiares en grave riesgo de exclusión- participarán en itinerarios de empleo personalizados que incluyen orientación laboral, definición de competencias, formaciones, talleres, certificaciones, soporte emocional, en definitiva, un acompañamiento transversal que guíe a las personas participantes en todas las fases de su búsqueda de empleo.

El programa también va a poner en marcha iniciativas de prospección, intermediación laboral y voluntariado con empleados y empleadas de Solarpack, que promuevan un acercamiento del ámbito empresarial con la discapacidad.