El PSOE de Extremadura ha reivindicado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI cuestiones como el orgullo, derechos y memoria. En rueda de prensa, Natalia Rodrigo, secretaria LGTBI del PSOE de Extremadura ha explicado que los socialistas y las socialistas reclamamos hoy “orgullo, con el que ondeamos la bandera arco iris en las calles y en nuestras sedes; derechos, porque no podemos olvidar que las conquistas sociales, si no se protegen, corremos el riesgo de perderlas como acaba de pasar en Estados Unidos con el aborto. Y memoria porque debemos reivindicar que todos los avances en derechos sociales de este país tienen la firma socialista”.

En su intervención, Rodrigo ha apuntado que es preocupante el aumento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas. En ese sentido, ha destacado la importancia de la aprobación definitiva ayer de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación (conocida como Ley Zerolo) que, según Rodrigo “será un instrumento legal que podrán utilizar las víctimas para reclamar la reparación del daño con la garantía de que nunca más discriminar va a salir gratos en este país”.

En ese sentido, la secretaria LGTBI del PSOE de Extremadura ha afirmado que “los y las socialistas estamos comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas” y ha vinculado el aumento de los delitos con la proliferación de discursos que, basado en mentiras, fomentan el odio hacia el colectivo. Por ello, ha refrendado el compromiso del PSOE de combatir “desde la unidad y los hechos las mentiras” para alcanzar el objetivo común de la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI.

Por último, Natalia Rodrigo ha pedido invitado a participar en las manifestaciones convocadas por diferentes asociaciones y reivindicar en la calle la igualdad real. Ha invitado a participar en la marcha que tendrá lugar hoy en Mérida a las 20 horas con salida desde el parque López de Ayala. Según ha explicado “el orgullo es y ha sido una herramienta fundamental para visibilizar y reclamar los derechos del colectivo LGTBI”.