La Diputación de Badajoz ha participado en el IV Congreso Internacional en Desarrollo Sostenible que se ha celebrado del 23 al 25 de junio en Las Azores. Organizado por la Universidad de las Azores, este evento internacional ha explorado los problemas emergentes en los territorios relacionados con la sostenibilidad así como la difusión de nuevas soluciones en el desarrollo sostenible regional desarrollados en el campo de la investigación.

Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de representar a la institución provincial en la segunda jornada del congreso, donde en una mesa redonda moderada por José Cabezas Fernández, ha realizado la ponencia titulada ‘Las diputaciones provinciales en el desarrollo de políticas de sostenibilidad, cambio climático y economía circular, en las zonas rurales’.

El resto de la sesión estaba conformada por personal investigador de la Universidad de Extremadura y del Instituto Universitario de Lisboa.