El programa de actividades arranca este jueves con la presentación literaria de Marce Fernández Domínguez organizada por la Asociación de Mujeres “El Torreón, en la que nos hablará de su novela “Julia” y su publicación de narraciones “Estoy a salvo y otros relatos” será a las 21 horas en el centro cultural.

Es este mismo centro cultural conocido como cine. Se proyectarán durante 5 viernes consecutivos, iniciando el día 1 de julio 5 de las películas galardonadas en los Goya 2022. El amor en su lugar de Rodrigo Cortés, Madres Paralelas de Pedro Almodovar, Mediterráneo de Marcel Barrena, La Hija de Manuel Martín Cuenca y Maixabel dirigida por Icíar Bollaín, todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas.

Para los más pequeños, la localidad contará con el programa Diviértete Extremadura y ludotecas rurales, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana de lunes a viernes y que podrá acoger a los niños y niñas de 3 a 16 años.

Desde el servicio de Dinamización Deportiva se organiza, como cada año el curso de natación en el mes de julio y actividades de iniciación al piragüismo y a la escalada.

Este verano también habrá ocasión de jugar a juegos de mesa, en el torneo femenino de parchís, y el taller de ajedrez.
También habrá tiempo de conocer buenas prácticas en torno a la arquitectura popular y su mantenimiento y rehabilitación. Gracias a la charla que dará Lucile Couvreur de Tierra Salva el día 18 de julio a las 20 horas.

El día 20 de julio Cruz Roja impartirá un taller cognitivo para aquellas personas mayores que quieran ejercitar sus capacidades cognitivas.

Y qué mejor época para observar el cielo nocturno que el verano y sobre todo en la dehesa, a cargo de Carta Estelar Tentudía, se realizará una ruta, observación y degustación de productos ibéricos, el 23 de julio.

La asociación de jóvenes de Atalaya, en colaboración con la Oficina de Igualdad, organizan un triangular de futbol acompañado de una charla en el vestuario como sensibilización sobre la igualdad de género y en contra de las violencias machistas en el ámbito del deporte el viernes 29 de julio.

Y tras el parón de viajes de los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a ofertar un viaje a la playa programado para el sábado 30 de julio.

Una vez entrado el mes de agosto, Atalaya se prepara para celebrar su Festividad de la Virgen de las Nieves cuya hermandad organiza varios días de música, con charanga y diversas orquestas del día 4 al 6. Previamente, el grupo folklórico “Tierra de encinas” realizará su actuación el 3 de agosto.

El domingo 7 de agosto disfrutaremos de la comedia Los Gemelos de Verbo producciones.

Fiesta de la espuma y ruta nocturna solidaria le siguen a estas actividades los días 8 y 10 respectivamente.
Del 11 al 14 de agosto se celebrará la primera edición del Festival “Atalai – Teatro en la Dehesa” cuya programación se publicará próximamente.

Para más información pueden llamar al Ayuntamiento o acceder al perfil de Facebook del Ayuntamiento o a su página web, además todas las actividades pueden consultarse en los Terminales Turísticos instalados por Diputación de Badajoz en todas las localidades de la provincia.