El 30 de junio se ha celebrado el acto de clausura de la Escuela Profesional Sierra Suroeste IX, un evento que ha tenido lugar en el salón de acto que la Escuela tiene en la localidad de Salvaleón. 28 alumnos y alumnas han concluido su formación en las especialidades de ‘Auxiliar de Mantenimiento’ y ‘Auxiliar de Restauración’.

El acto ha contado con la intervención de la Alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso; la Directora de la Escuela Profesional, Guadalupe Gómez de Villar; el Presidente de la Mancomunidad, Manuel Naharro y también ha participado el Gerente Provincial del SEXPE, José Navarrete. Todos ellos han destacado el estupendo funcionamiento y desarrollo de estas dos acciones formativas y han felicitado al alumnado por su culminación y al profesorado por la gran labor al frente. Por su parte, otros alcaldes, alcaldesas y otros representantes de las distintas localidades también han estado presentes en el acto.

El curso de ‘Auxiliar de Mantenimiento’ se ha llevado a cabo en Salvaleón y ha contado con alumnado de este municipio y también de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Por su parte, el curso de ‘Auxiliar de Restauración’, se ha impartido en Oliva de la Frontera y además de alumnos y alumnas locales, ha tenido a alumnado de Valencia del Mombuey y Zahínos.

Estas acciones formativas, puestas en marcha por el ente mancomunado, están financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) bajo el paraguas del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura para el ejercicio 2021. Estaban dirigidas a alumnos y alumnas, de los pueblos que integran la Mancomunidad, en situación de desempleo y 28 de ellos, 14 de auxiliar de mantenimiento y otras 14 de restauración cuenta con una cualificación que los capacita mejor para el mercado laboral.

En breve se conocerá la nueva convocatoria, correspondiente a periodos 2022, en la que el SEXPE ha vuelto a confiar en la Mancomunidad para lleva a cabo dichas acciones formativas-laborales.