Ingredientes:
- 300 g de coles de Bruselas
- 300 g de coliflor
- Sal
- 100 gr de queso para gratinar
Para la bechamel
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de harina
- 350 g de leche
- 50 g de piñones
- Una pizca de sal
Elaboración:
En primer lugar, pondremos a recalentar el gratinador del horno y, mientras, iremos cociendo por separado las coles y la coliflor en abundante agua con sal.
Ponemos agua con un poco de sal a hervir en una cazuela y cocemos en ella las coles de Bruselas hasta que estén al dente. El tiempo dependerá mucho de lo tiernas que sean y escurrimos.
Cortamos la coliflor en cogollos pequeños y procedemos a cocerlos en agua con sal de la misma manera.
Ponemos el aceite de oliva virgen en un cazo al fuego y cuando esté caliente incorporamos la harina y removemos bien. Vertemos la leche templada y sin dejar de remover dejamos que toda la mezcla espese. Tiene que quedar como una bechamel clarita. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Incorporamos los piñones troceados y mezclamos.
En último lugar, ponemos las verduras cocidas en los moldes en los que vayamos a gratinarlos, vertemos la bechamel sobre ellas. Ponemos el queso por encima y gratinamos hasta que esté dorado y servimos.

Sin comentarios