El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes para la obtención y renovación del certificado de formación de personas consejeras de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Los exámenes serán el jueves 21 de julio a las 9 de la mañana en el Centro Regional de Transportes de Mérida. También se han designado los miembros del Tribunal encargado de la organización, realización y calificación de la prueba convocada, así como sus suplentes.

La misión fundamental de las personas consejeras de seguridad es investigar cualquier medio y promover acciones para facilitar la ejecución del transporte de mercancías peligrosas por carretera, respetando las disposiciones y en condiciones óptimas de seguridad.

El Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera dispone que cualquier empresa cuya actividad comprenda la expedición, el transporte de mercancías peligrosas por carretera o las operaciones de embalaje, carga, llenado o descarga relacionadas con estos transportes, designará a una o varias personas consejeras de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, encargadas de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a estas actividades.