Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “tenemos la ambición necesaria para liderar el cambio que requiere Extremadura”, en respuesta al ofrecimiento que el presidente Guillermo Fernández Vara hizo en el Debate Sobre el Estado de la Región de la pasada semana. Vega ha recordado que, en el debate, el líder de los socialistas plantó que esta tierra tiene dos opciones: seguir como hasta ahora o cambiar la realidad de los extremeños y las extremeñas, revolucionar su futuro. “Los y las socialistas ya hemos decidido: queremos crecer, ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes, queremos mejores salarios para los trabajadores y trabajadoras, queremos más rentas medias, queremos seguir avanzando y ser protagonistas en la nueva revolución verde y digital”, ha dicho la portavoz.

En relación a esas posibilidades de crecimiento, Soraya Vega ha recordado que los últimos datos de empleo, conocidos la semana pasada, arrojan cifras para el optimismo: nunca hubo tantas personas trabajando en esta tierra, nunca hubo tantos afiliados a la Seguridad Social en Extremadura (412.900), nunca hubo tantos autónomos (81.500) y nunca hubo tantas mujeres trabajando. “esto es un logro colectivo, es fruto del trabajo de nuestras empresas, nuestros autónomos y de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra, es el camino a seguir: sin triunfalismos, pero con la satisfacción de que los datos son muy positivos”.

Con respecto al Debate del Estado de la Nación que comienza mañana, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE espera que se demuestre cómo el Gobierno de España resuelve los problemas de las clases medias y trabajadoras “evitando que las consecuencias de la crisis las paguen los de siempre; el PSOE tiene muy claro que vamos a hacer lo de siempre: trabajar desde las instituciones para proteger a las clases medias y trabajadoras de este país”, ha dicho. Además, le ha pedido a la oposición que “arrimen el hombro, que dejen de lado sus intereses particulares y trabajen por el interés general de los españoles y españolas”.

Por último, en relación a la situación de ingobernabilidad del Ayuntamiento de Badajoz, la portavoz socialista ha manifestado que “nos preocupa que la ciudad esté sumida en el caos por culpa del PP, un PP que sabía perfectamente que el pacto que acordó con Ciudadanos iba a ser perjudicial para la ciudad”.