Correos ha creado un nuevo servicio destinado a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago: la posibilidad de que contraten online el envío de maletas y paquetes en el Camino de Santiago y las envíen a las oficinas postales a lo largo de las diferentes rutas.

El conocido como Paq Peregrino, que se puede contratar desde la web de Correos, permite cubrir varias necesidades de los peregrinos, sobre todo extranjeros. Correos les permitirá enviar su equipaje extra o los paquetes con compras que vayan realizando en su ruta, a la oficina postal de Santiago de Compostela en la Rúa do Franco, o a cualquier otra donde acaben el Camino para recogerlos allí al finalizar su peregrinación.

El Paq Peregrino permite la recogida y entrega en domicilio o en cualquier oficina de Correos del Camino y ofrece almacenaje durante 30 días.

Facilitar las compras a lo largo de la Ruta

El nuevo servicio permitirá que los peregrinos puedan realizar compras en las diferentes localidades por las que pasa el Camino sin tener que cargar con ellas. Solicitando online el Paq Peregrino podrán enviar estas compras a su domicilio en España o a cualquier oficina de Correos para disfrutarlos al acabar la Ruta.

El servicio también ofrece la posibilidad de enviar a Santiago un segundo equipaje con ropa limpia con la que poder seguir de viaje al finalizar el Camino. Algo muy demandado por los peregrinos extranjeros que alargan sus vacaciones en nuestro país.

Asimismo, permite que el peregrino al acabar la Ruta pueda enviar desde cualquier oficina postal sus maletas y equipajes, no teniendo que desplazarse con ellos y evitando gastos de facturación de equipajes de las líneas aéreas.

Correos y sus servicios para peregrinos en el Xacobeo 2022

Durante este Xacobeo 2022, además del Paq Peregrino, Correos tiene en marcha otros servicios específicos para resolver las necesidades de transporte de los peregrinos, como el Paq Mochila –servicio de envío de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento-, o el Paq Bicicleta, para el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden acceder al servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

La web www.elcaminoconcorreos.com, además de ampliar información de estos servicios, ofrece a los peregrinos un buscador con más de 4.000 alojamientos en los que dormir a lo largo de las distintas Rutas, la descripción de todas las etapas y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros y carteras que recorren cada día el territorio.