El cantante madrileño hizo vibrar al público del festival pacense, en un espectáculo tratado con mucho mimo, donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. La naturalidad con la que el artista se desenvuelve en el escenario hizo disfrutar de más casi dos horas de música en un directo brillante y espectacular.

La noche pintaba sobresaliente. Los asistentes fueron llegando de forma escalonada a los accesos, envueltos por la magia que desprenden los espectaculares atardeceres desde el parque de La Alcazaba de Badajoz. El cielo se pintó de colores anaranjados, antes del ocaso, para dar paso a la música en una maravillosa noche de verano.

La andadura de Leiva y su banda en Badajoz, en su único concierto de temporada en Extremadura, arrancaba con “Terriblemente Cruel” y un: “Que suene fuerte Badajoz”, para continuar con “La lluvia en los zapatos”. Tras “Infinito” y casi sin respirar, sonó la nueva versión de “Animales”, “Guerra Mundial” y “Lobos”.

En esta cuarta edición, Alcazaba Festival recupera la zona de restauración y la pista de concierto a pleno rendimiento. Un año con novedades en cuanto a accesibilidad, pues por primera vez en este festival se pone a disposición de los asistentes un servicio de traslado para personas con movilidad reducida, a cargo de Cruz Roja. En este sentido, en el concierto de anoche, este servicio fue utilizado por 14 personas.

En los más de 100 minutos de concierto, no faltaron los temas de sus trabajos anteriores como “Sinceridicidio” o “La llamada”, aunque la locura, en el recinto de Alcazaba Festival, se desató con los dos últimos temas y los bises.

ROBE

“Ahora es cuando”, la gira de Robe, parará mañana en el escenario de Alcazaba Festival, se trata del segundo concierto de esta edición y arrancará como siempre a las 22.15 horas, con apertura de puertas a las 20.15 horas.