Euroace Sport programa mañana la segunda prueba del Campeonato Extremeño de Aguas Abiertas, en el pantano de Orellana. Además, en Santiago de Alcántara se celebra la carrera popular de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Orellana la Vieja vuelve a ser epicentro de actividad deportiva este fin de semana. El embalse de Orellana acoge mañana 23 de julio el Trofeo Diputación de Badajoz de Natación de Aguas Abiertas. Dicha competición forma parte del calendario de competiciones de la Federación Extremeña de Natación y del Circuito Euroace Sport, que esta vez tendrá la consideración de Campeonato de Extremadura de la disciplina.

Se trata de la segunda prueba del Circuito de Aguas Abiertas, el que hay tres enclaves en la Comunidad Autónoma con mayor extensión de agua dulce de España y tres fechas; la ya acontecida el 9 de Julio en Mérida; la que tendrá lugar este sábado 23 de Julio en Orellana y la próxima, el 10 de septiembre de 2022 incluyendo la 15ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura, El Anillo, en diferentes distancias y categorías.

Está prevista la participación de más de 190 nadadores de todos los clubes de Extremadura, y además, existe la posibilidad de participación popular para nadadores no federados.

El circuito Aguas Dulces pretende llevar la actividad física y náutica a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

A su vez, este fin de semana, en concreto el domingo 23 de julio, tendrá lugar una carrera que se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares de la Mancomunidad Sierra San Pedro en Santiago de Alcántara.

Este circuito está compuesto por 8 carreras en diferentes localidades y fechas que determinarán el corredor más regular de la mancomunidad, con premios en material deportivo para los tres primeros clasificados al final del circuito, y trofeos y medallas en cada una de las pruebas, además de regalo para todos los participantes.

CIRCUITO EUROACE SPORT

Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la Euroace es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Galería de imágenes