El fontanés José Antonio Sánchez Guerrero reside actualmente en Málaga y, desde el pasado mes de febrero, ha montado una empresa junto a dos socios, enfocada en el ámbito de reducir los efectos del cambio climático.

La empresa se llama COOLX y trabaja para facilitar la reducción del C02 que generan las empresas: “ Las empresas son las que más generan C02 en el planeta y normalmente, para reducir esas emisiones, lo que hacen es financiar bosques y los llamados sumideros de carbonos. Pues bien, lo que nosotros hacemos es poner en contacto a las empresas con esos bosques para así conseguir que las reducciones contaminantes se hagan lo más rápido posible. “

“ Como uno de nuestros socios es egresado en la Universidad de Málaga, decidimos presentarnos a esta convocatoria que hace la Universidad, y nos hemos llevado un premio”.

En concreto, el certamen al que se refiere es al XXVI Concurso Spin – off de la UMA, cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas en el ámbito universitario. Un premio que también patrocinan la entidad Unicaja y la Diputación provincial de Málaga.

Así, Unicaja les ha otorgado un premio en metálico de 3.000 euros: “También nos han concedido un año de oficina valorado en 3.000 euros, valiosas mentorías o asesorías, un plan de marketing para nuestra empresa y el poder participar en programas de aceleración e incubación. Lo que pretenden es que las empresas ganadoras cuenten con recursos para consolidarse”.

Sánchez Guerrero, que ya había emprendido anteriormente en una empresa de observación astrológica popular, se siente muy satisfecho con el premio. “Estoy también muy contento de vivir en Málaga, que me gusta mucho, pero sobre todo llevo el nombre de mi pueblo por donde voy”.