Se trata de un cortometraje de ficción que pretende dar respuesta a la gran pregunta que toda una sociedad se hace tras que Antonio el Tekila fuera el ganador de Got Talent en 2017, ¿Por qué sigue dedicándose a pintar casas en lugar de haber aprovechado la oportunidad para vivir de su talento?

El cortometraje está dirigido por el cineasta extremeño Alberto Calvo y tiene noviembre de este año como fecha prevista de estreno. Según el director, “Teníamos previsto rodar en Marzo de 2020 pero tuvimos que parar debido a la situación de alarma por la pandemia, lo que nos ha servido para reescribir el guión en estos dos años y darle un sentido más acorde con la realidad que vivimos”

A parte de Antonio El Tekila, el cortometraje contará con un elenco de vecinos de la localidad cercanos al protagonista de la historia. Para algunos será la primera vez que interpreten una historia delante de una cámara de cine. Según nos explica Alberto Calvo, la idea de que participen algunos vecinos está totalmente acertada porque, aunque sea ficción, se pretende contar la verdad del por qué Antonio no ha querido vivir de la oportunidad de haber ganado aquel talent show y qué mejor manera que sean los que mejor le conocen quienes lo narren.

Un cortometraje con fines solidarios. El objetivo es dar a conocer La Caja Social Ezequiel Fernández Santana, un proyecto sin ánimo de lucro y local que dispone de una hucha con cierta cantidad de dinero aportado por sus socios y socias, además de donaciones, la cual ponen a disposición de las personas del entorno de Los Santos de Maimona en forma de ayudas que se devuelven sin intereses. El objetivo es que estas ayudas reintegrables se destinen a proyectos empresariales e iniciativas de inserción laboral de colectivos en dificultades, coberturas económicas personales que sirvan para cubrir necesidades básicas: alquiler de vivienda, libros y material escolar, adelanto de becas y pago de la matrícula escolar, trámites legales… En definitiva, apoyo a proyectos de ayuda y mejora social.

Tanto La Caja Social Ezequiel Fernández Santana como el cortometraje El Tekila, La Verdad son proyectos sin ánimo de lucro bajo el paraguas y el apoyo de Fundación Maimona. Según Manuel Martín, socio fundador de la Caja Social Ezequiel Fernández Santana, “gracias a la participación de muchos ciudadanos hemos conseguido tener una hucha con la que ya hemos ayudado a más de 10 personas desde que la creamos pero queremos seguir aportando a la sociedad, somos conscientes de que aún hay vecinos que no conocen el proyecto y por eso tenemos iniciativas como la del cortometraje entre otras, para llegar a ellos, que nos conozcan y poder ayudarles en su día a día”