Ante la disminución de vacantes para el próximo curso, desde PIDE han solicitado a la Consejería de Educación educativa que atienda todas las peticiones de plantillas de los centros y se incorporen TODAS las jubilaciones en la adjudicación definitiva de destinos que se publicarán en los próximos días.
Desde PIDE, sin apoyo de ningún otro sindicato, han pedido reiteradamente a la Consejería la supresión de los conciertos educativos. “Actualmente en Extremadura la red pública puede asumir las necesidades de escolarización de todas las localidades sin necesidad de conciertos”.
Y prosigue: “Que en la adjudicación de interinos se hayan adjudicado solamente dos vacantes completas de la especialidad de Primaria, es indicativo del severo recorte de plantillas que se ha producido en la educación pública, mientras se mantienen los conciertos con los centros privados”.
“El mantenimiento de los conciertos innecesarios, que ha provocado la supresión de infinidad de puestos escolares en centros públicos, nos ha llevado a una alarmante falta de vacantes que ofrecer a los diferentes colectivos. Una reducción drástica que ha afectado a TODOS: aumento de los funcionarios de carrera suprimidos y desplazados de su centro, menor número de adjudicaciones en las comisiones de servicio, vacantes periféricas para los funcionarios en prácticas y una alarmante merma en las plazas ofrecidas para los funcionarios interinos”.
Otra prueba del recorte de plantillas, tal y como recoge PIDE, son los destinos más alejados de sus domicilios de los que tenían este curso a funcionarios de carrera provisionales, desplazados y suprimidos; así como el recorte inmisericorde del número de comisiones de servicio impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral de los docentes.
“Esperamos que la Consejería de Educación revise las adjudicaciones iniciales e introduzca en el sistema todas las jubilaciones generadas hasta el 12 de septiembre y revisar los agrupamientos de alumnos que en algunos casos están por encima de lo regulado en las instrucciones de plantillas y han conllevado una futura masificación y una pérdida de plazas docentes, con ello seguro que en la adjudicación final se podrán ofrecer un mayor número de vacantes”.
Por último, PIDE considera necesario acometer sin dilación la eliminación de los conciertos educativos innecesarios y tan gravosos para nuestras arcas públicas. “No se puede ni se debe suprimir ninguna unidad en la educación pública, mientras se mantienen y subvencionan a los centros privado-concertados”.
Sin comentarios