La Diputación de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, realiza una nueva convocatoria de acciones formativas completando el Plan de Formación Propia del primer semestre de 2022, publicado en febrero (BOP número 21).

El objetivo del Plan es doble ya que, por un lado, esta convocatoria permite ampliar la posibilidad de participar en acciones de formación al personal de las entidades locales de la provincia de Badajoz que no haya podido desarrollar formación en la primera convocatoria. Y, por otro, se atiende a nuevas necesidades de formación que se han ido registrando en los últimos meses.

Impartidos en modalidades presencial, semipresencial o virtual, son casi treinta los cursos ofertados, con temáticas esenciales para la gestión de las entidades locales a fin de mejorar las competencias de más de setecientos empleados y empleadas públicas de la administración local de nuestra provincia.

El nuevo Plan de Formación se estructura en diferentes áreas temáticas: Dirección y gerencia pública; Igualdad y género; Procedimiento administrativo y régimen jurídico; Contratación pública; Recursos Humanos y formación; Informática, Innovación tecnológica y administración electrónica; Fomento, urbanismo y medio ambiente; Información y atención al público; Cultura, turismo y deportes. Paralelamente se incluyen actividades formativas dirigidas a colectivos específicos que desarrollan su trabajo en las administraciones locales, como Servicios sociales, Personal de oficios y Policía local, para facilitar la actualización continua y el reciclaje de sus competencias profesionales.

Las solicitudes de participación se tramitarán a través de medios telemáticos. Toda la información puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del día 29 de julio de 2022 (BOP número 144) y en la web de la Escuela de Formación Local e Innovación Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz a través del enlace https://formacion.dip-badajoz.es/noticia/plan-de-formacion-segundo-semestre-2022

Estas actividades se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.